Luego de 12 horas desaparecido, Vicente Verástegui, diputado local del PAN en Tamaulipas, apareció ayer por la mañana con vida y sin heridas graves tras un fallido intento de secuestro en el que los criminales dispararon en su contra, en el municipio de Xicoténcatl, al sur de Tamaulipas.
En viraje del caso, que se investigó inicialmente como un plagio, la familia del panista de 61 años y la Fiscalía estatal reportaron que Verástegui no fue privado de su libertad porque evadió a los criminales antes de concretar el secuestro y se escondió en una siembra de caña, en su rancho. Según fuentes policiacas, el también ex Alcalde de Xicoténcatl y ex diputado federal llegó a su domicilio al amanecer de ayer.El panista tuvo a su favor un terreno que conoce como la palma de su mano, ya que es una propiedad en la que creció con su familia.
El legislador estuvo resguardado y aunque llegó a ver el helicóptero con visión nocturna que movilizaron para su búsqueda, optó por mantenerse refugiado hasta el amanecer al ignorar si se trataba de un operativo oficial o de los criminales. Fue hasta el amanecer cuando el panista visualizó un camión de su propiedad y pidió al conductor trasladarlo a su domicilio.”Ahorita en la mañana apareció, afortunadamente no lograron capturarlo”, dijo César “El Truko” Verástegui, hermano de la víctima y diputado federal panista.